El cambio mas importante del iPhone 5 es la pantalla, los rumores acertaron en esta ocasión, la nueva pantalla es de 4 pulgadas con una resolución de 1.136×640 píxeles y su densidad es de 326 píxeles por pulgada (PPI). El teléfono también es mas delgado, pero no lo suficiente como para ganarle a los Android, el iPhone 5 tiene un grosor de 7.3 milímetros, según los expertos de Apple su teléfono es el más delgado del mundo, lo cual es mentira, pero marketing es marketing.
Ahora escudriñemos las entrañas del dispositivo, Apple ha puesto como procesador el nuevo A6, con el cual duplicara la velocidad en diferentes tareas que realiza el teléfono, pero no se conoce si el A6 tiene 4 o 2 núcleos, Apple siempre es hermética con estos temas, pero será cuestión de días saber cual es la realidad.
La cámara trasera del iPhone 5 es de 8 megapíxeles, acompañada de un lente de zafiro, apertura f/2.4, entre las funciones que añade, puede tomar fotos panorámicas con vistas de 360 grados. En cuanto a la cámara delantera, tiene una resolución de 720p, perfecta para FaceTime.
Otro tema importante es la batería, según Apple tiene una duración de 225 horas en modo de espera, lastimosamente este es uno de los puntos más débiles y hasta el momento no se ha visto una mejora generosa, por que el iPhone en plena acción con un juego exigente, acaba la batería rápidamente, ofreciéndonos una experiencia realmente decepcionante.
Finalmente un rumor que se filtro muchas veces y hoy se confirmo, es el nuevo conector de 19 pines, que llega para remplazar al de 36 pines. iOS 6 también fue mostrado, pero tampoco tiene novedades, quizá lo mas rescatable son los mapas, pero aun le falta mucho para alcanzar todo lo que ofrece Google Maps, Apple anuncio que la nueva versión del sistema operativo será lanzada el próximo 19 de septiembre.
iOS 6 llegara a los dispositivos iPhone 4/4S, iPod Touch e iPad 2/3. El iPhone 5 llegara el 21 de septiembre, pero lo podrán pre-ordenar a partir del 14 en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur. Una semana mas tarde llegara a Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza y al finalizar el año, estará presente en el resto del mundo.
Los precios del teléfono son: 199 dólares para la versión de 8 GB, 299 dólares para la versión de 16 GB y 399 dólares para la versión de 32 GB.